Mastercard presenta Digital Payment Symmits, un foro sobre el futuro de los pagos en línea

Actualizado
  • 08/10/2020 13:20
Creado
  • 08/10/2020 13:20
El evento, que se realizará de manera virtual el próximo 12 de octubre, reunirá a expertos de Mastercard donde tratarán los últimos adelantos de la industria de pagos digitales.

En América Latina el 78% de las compras se están realizando a través de dispositivo o tecnología sin contacto, una situación que se incrementó con la pandemia de la covid-19, así adelantó este jueves ante un grupo de periodistas de la región, Gabriela Ugarte, encargada de la Dirección de Soluciones Digitales de Mastercard para México y Centroamérica.

La ejecutiva conversó con la prensa desde México, sobre algunos de los temas que serán abordados en el Digital Payments Summits, evento que reunirá a expertos de Mastercard que explicaran este próximo 12 de octubre, sobre los últimos adelantos de la industria de pagos digitales.

En el evento, que se realizará totalmente virtual y en el que explicaron el comportamiento del volumen de compras y de  transacciones en medio de la pandemia, abordarán tópicos como la tecnología sin contacto, seguridad, confiabilidad, Fintech, inclusión financiera, entre otros.

Según indicó Ugarte, la forma tradicional en la que se perciben los pagos ha venido cambiando en los últimos años, y con covid-19 esa realidad se aceleró.

La empresa Mastercard se ha involucrado en plataformas para dinamizar las transacciones de manera segura, mientras los usuarios optimizan su tiempo, además trabajan de la mano con Fintech, que son la mezcla de las finanzas tradicionales con la tecnología, permitiendo a otras compañías de pago, así como a la banca llegar a más lugares a los que por su tecnología no brindaban  servicios.

La empresa indicó que de acuerdo a la tendencias del mercado, en Latinoamérica el 20% del volumen de compras se realizaban de forma digital, mientras que las transacciones crecieron 2.5 veces más que las compras física, ya que los usuarios buscan una experiencia de pago sin fricción, segura y confiable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus