Apatel se alía con OfertaSimple para incentivar el turismo interno

Actualizado
  • 13/10/2020 13:57
Creado
  • 13/10/2020 13:57
En noviembre anunciarán las primera ofertas al mercado local con descuentos en los paquetes de hoteles hasta del 55%

Tras la reapertura del sector hotelero este lunes, 12 de octubre, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) lanzó hoy una alianza estratégica con la plataforma “OfertaSimple” para incentivar el desarrollo del turismo interno y motivar las visitas a los distintos destinos que ofrece el país.

“El objetivo principal es tratar de que las personas se atrevan a salir y descubran nuestro país, uniendo una vez más nuestros hoteles para dar ese granitos de arena, brindando una oferta muy atractiva y utilizando la plataforma de OfertaSimple para hacer de este producto muy atractivo al mercado panameño “, señaló el presidente de Apatel, Armando Rodríguez, en el marco de este lanzamiento de manera virtual.

Yovanna Cegarra, de la junta directiva de Apatel, por su parte, dijo que aunque los vuelos internacionales se reactivaron ayer, en estos tiempos en que los hoteles empiezan su reapertura, OfertaSimple tiene una visión muy acertada que comparte Apatel para empezar a reactivar los negocios y oferta hotelera a través del mercado local.

“El crecimiento del sector se va a dar de manera gradual y en esta primera fase de reapertura se espera mucho más público local”, expresó Cegarra, quien a su vez anunció que la primera oferta iniciará el próximo mes de noviembre.

Las ofertas que ofrecen los hoteles a través de la plataforma van desde el 40% como mínimo hasta arriba del 55% de descuento sobre la tarifa. “Son paquetes que traen también valores agregados adicionales como botellas de vino, cocteles de bienvenida”, entre otros, expresó Rodríguez.

En este sentido, Cegarra destacó que con esta alianza se busca más que nada tener ofertas que sean lo suficientemente atractivas para el panameño, que le permita empezar a explorar no solo los hoteles del interior, de playa, de montaña, sino también algunos de la ciudad para que puedan salir de sus rutinas diarias.

Agregó que para esta alianza, “OfertaSimple” ha creado una estructura que desde el punto de vista de negocio hace mucho más atractiva la posibilidad de que los hoteles tengan muchas más ofertas, no solo de hospedaje sino también de sus restaurantes y otras actividades.

“Actividades como días de piscinas. Cosas diferentes que le permitan al local, al panameño, que busca distraerse de alguna manera con toda la seguridad que esto envuelve y que estamos buscando todos dentro de los hoteles que pertenecen a nuestra Asociación”, dijo Cegarra.

En este caso, mencionó que hay más de 120 hoteles que pertenecen a Apatel que tienen una oferta de distracción, y que ahora de la mano con la plataforma de “OfertaSimple” ofrecen excelentes descuentos, facilidades y flexibilidades en las fechas de compra de cupones, que permite una mayor planificación.

Jorge Tovar, de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles ( Hoppan) expresó que con la coyuntura actual y después de unos meses en pausa, esta alianza con la plataforma que representa como canal de comercialización distinguido e innovador es parte de lo que va a caracterizar esta vuelta a la normalidad del sector.

“La innovación en función de ser creativos para poder entregar ofertas realmente atractivas sobre todo al mercado nacional en una primera instancia y luego de la apertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen en la medida en que se vaya recuperando el tráfico internacional es que estas mismas ofertas estén disponibles para este tráfico internacional”, manifestó Tovar.

En este sentido, comentó que para los pequeños hoteles de Panamá esta alianza representa una gran oportunidad, pues les posibilita el acceso a poder tener una negociación ventajosa para todos, que probablemente en otras circunstancias difícilmente se consideraría.

“Cuando digo para todos es al consumidor y a las propiedades para poder reestablecer el tráfico de turismo a nivel de todo el país. Hay un tema muy importante que resaltar y es que no solamente se trata del tráfico de turistas, visitantes, desde la ciudad hasta el interior, sino que es una gran oportunidad para poder motivar la demanda desde el interior hacia la ciudad para generar un tráfico realmente fluido entre todas las partes y rincones del país”, acotó.

Para Tovar, Panamá tiene mucho que ofrecer, pues su ciudad es “espectacular” no solo para foráneos sino también para locales. 

“Panamá no solo es para extranjeros, lo tiene que ser también para nacionales; y en ese mismo sentido estas ofertas que se van a canalizar a través de esta alianza deben cubrir toda la oferta nacional, en el interior y en la ciudad de Panamá”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus