Programa de Granjas Familiares en Bocas del Toro recibe aporte de $15 mil del Ipacoop

Actualizado
  • 18/10/2020 11:35
Creado
  • 18/10/2020 11:35
El apoyo económico servirá para la compra de insumos y de maquinaría para la producción de arroz, café, plátano, así como explotaciones avícolas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) gestionó y entregó unos $15, mil en aportes a algunos beneficiarios del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles en la provincia de Bocas del Toro.

Se trata de aportes que se utilizarán para la compra de herramientas, equipos e insumos agrícolas con el fin de incrementar la producción de arroz, café, plátano, así como explotaciones agrícolas.

La entrega se realizó en el marco de la gira de trabajo que realizó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en la caribeña provincia de Bocas del Toro, la semana pasada.

Con el dinero recibido, la Cooperativa de Servicios Múltiples Cricamola planea adquirir una piladora de arroz, que beneficiará a unas 200 personas, entre asociados y residentes de la comunidad.

Mientras que la Cooperativa Damián comprará un motor fuera de borda, que le facilitará el traslado de la producción de café de Bahía Ballena a Chiriquí Grande.

El resto de los aportes serán empleados para mejorar la producción de plátano y para el desarrollo de proyectos avícolas.

Durante la entrega, Edgardo Reyes Davis, subdirector ejecutivo del Ipacoop, destacó que esta ayuda permitirá mejorar la producción, la misma forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para combatir la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, el director del Ipacoop en Bocas del Toro, Jaime Tochez, expresó que el objetivo de este proyecto es lograr la sostenibilidad de las cooperativas.

En tanto, la dirigente de la Cooperativa Cricamola, Mariana Santos, indicó que con la adquisición de la piladora de arroz se hace realidad una vieja aspiración, que le facilitará la comercialización del grano y, además brindarle un servicio a la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus