Banco Hipotecario inaugura sala de lactancia materna para sus trabajadoras

Actualizado
  • 01/12/2020 14:00
Creado
  • 01/12/2020 14:00
La sala estará disponible para las trabajadores que culminaron su licencia de maternidad, alimenten a sus bebes con leche materna

Este martes, el Banco Hipotecario Nacional (BHN) inauguró su Sala de Lactancia Materna en la sede, ubicada en Avenida Balboa, a beneficio de las trabajadoras que se reintegran a sus labores tras culminar la licencia de maternidad. 

Con la iniciativa, el BHN cumple con el pilar #5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Ley 50 del 23 de noviembre de 1995, que protege y fomenta la lactancia materna en el ambiente laboral. 

Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, informó que la iniciativa forma parte de las acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para lograr la igualdad de género y reforzar el compromiso con el desarrollo de la niñez.

"Esta sala beneficiará a las colaboradoras facilitándoles un espacio agradable para que las madres amamanten a sus hijos o puedan extraer, conservar y transportar la leche materna al hogar de manera segura, asegurando una buena nutrición infantil en los primeros meses de vida del niño", acotó Córdoba. 

Los beneficios de una sala de lactancia materna son:

En representación de las madres beneficiadas, Mitzi González agradeció a las autoridades por este nuevo espacio privado que les permitirá seguir alimentando a sus bebés con leche materna, favoreciendo una alimentación adecuada.

Por su parte, Adorinda Ortega de Portugal, directora General del Instituto Nacional de la Mujer, señaló que el BHN es la primera entidad de la actual administración que inaugura su Sala de Lactancia Materna, velando por el derecho de la mujer. Es muy importante fomentar el desarrollo de políticas encaminadas a crear espacios que beneficien a la madre trabajadora, siendo fundamental para la reducción de la pobreza y la desigualdad.

La sala de lactancia cuenta con facilidades como: silla con respaldar, mesa, refrigeradora, reloj de pared, lavamanos, jabón líquido, recipiente de basura, libro para registro de las madres y mural para colocar la foto de su bebé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus