Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...

- 07/05/2025 13:05
Si había un jugador argentino que estaba destino a lograr grandes cosas en el fútbol ese era Sergio Kun Agüero. El delantero, que compartió vestuario en la selección con Lionel Messi, llegó a tocar la gloria con el Manchester City de la Premier League.
Sin embargo, a causa de una arritmia cardíaca, el nacido en Buenos Aires, tuvo que dejar el fútbol con apenas 33 años con apenas cinco partidos disputados con el Barcelona (cuatro en LaLiga y uno en UEFA Champions League).
Esto y otros detalles de su vida personal lo cuenta el propio Kun Agüero en la serie ‘Kun por Agüero’ que estrenó este 7 de mayo en Disney+.
Durante la serie, el jugador retirado aborda uno de los temas que más se habló durante el 2021, la salida de Lionel Messi del FC Barcelona. Ese mismo año, Agüero disputó su última temporada con el Manchester City y se le presentó la oportunidad de llegar al club español y compartir con Messi vestuario una vez más, luego de hacerlo por muchos años en la selección de Argentina.
“Cuando ya iba a salir del City, hablo con Leo y me dijo que charle con mi representante para que hable con Barcelona, porque creía que estaban buscando un 9 para la temporada siguiente”, narró Agüero.
Ambos delanteros tenían mucha ilusión de volver a jugar juntos en el campo, así lo manifiestan en la serie, sin embargo, nunca se llegó a dar, ya que Messi tuvo que abandonar el equipo ya que el Barcelona no pudo inscribirlo debido a los problemas financieros del club.
“Le mando un mensaje a Leo y me dice: ‘Sí, es verdad’”. Luego dijo el Kun: “‘No puede ser, es mentira’, pensé. Le pregunté qué pasó y me dijo ‘nada, no se arregló y no se puede hacer nada’. Yo trataba de ver la manera para que se quede, pero tampoco quería molestar en esa situación en la que la estaba pasando mal”, reveló el argentino.
Además del propio Messi, también otras personalidades importantes hablan de lo que fue la carrera del Kun como Rodrigo Hernández, Pep Guardiola, Pablo Zabaleta o Gerard Piqué.
Sumado a ello, también se aborda la difícil relación que ha tenido con su padre, Leonel del Castillo.
Los inicios del ‘Kun’
El argentino salió, a diferencia de muchos rosarinos que salen del Boca Juniors o River Plate, el Kun es canterano del Independiente. De ahí empezó su aventura en el fútbol europeo con el Atlético de Madrid e hizo historia en el Manchester City.
Como lo cuenta el propio argentino, su llegada al club inglés fue uno de sus inicios más difíciles. “En el primer entrenamiento en Manchester me cayeron a patadas. (Roberto) Mancini estaba atrás mío y me dice ‘meté eh’. (Vicent) Kompany me mete una patada y en la siguiente jugada yo se la devuelvo, me miro y no me dijo nada. Así me fui ganando el respeto”, dijo el Kun.
La calidad del argentino no se hizo esperar en el Etihad Stadium, casa del City cuando debutó el 15 de agosto del 2011 contra el Swansea City. Aquella noche Agüero se estrenó por todo lo alto al anotar un doblete de goles entrando desde el banquillo.
“Sergio tenía que venir al Manchester City para marcar una época, llevar al equipo a otro nivel. Ha hecho cosas positivas para que se llevara a cabo el fichaje”, aseguró Zabaleta, su excompañero en el cuadro inglés.
También se abordan otros temas como su aventura en el Mundial sub-20, su primera Premier League, su época en el Atlético de Madrid, Juegos Olímpicos y sus primeros difíciles meses bajo la tutela de Guardiola.