Ipacoop inicia distribución de $170 mil del Programa de Asistencia Social Educativa

Actualizado
  • 11/01/2021 15:55
Creado
  • 11/01/2021 15:55
El Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa beneficia a un total de 740 estudiantes de diversos puntos del país

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) distribuirá $170 mil entre 740 estudiantes del Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa iniciando con los cooperativistas e hijos de estos en las provincias de Coclé, Colón y Darién.

La entrega de aportes económicos benefician a aquellos que cursan estudios de premedia, media y universitario.

Adolfo Quintero, director ejecutivo del Ipacoop, explicó que se trata de un programa único que busca que los asociados y sus familiares vean que el cooperativismo los puede ayudar en su formación académica y que, además, el cooperativismo es una experiencia de vida.

Destacó que este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para que ningún panameño se quede atrás.

Por su parte, el director del Ipacoop en Coclé, Hilgan Alvarado, dijo que este programa apoya a los cooperativistas y a sus hijos en sus estudios, ante la difícil situación que enfrenta el país.

Detalló que este lunes están entregando los aportes de quienes cursan estudios universitarios, previamente, entregaron los aportes a quienes realizan estudios de premedia y media.

Rafael Cuesta, director del Ipacoop en Darién, explicó que los primeros cheques fueron entregados a padres y madres de estudiantes que pertenecen a cooperativas juveniles y a estudiantes universitarios. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus