• 01/03/2021 00:00

Las buenas práticas de una pyme en el mundo del 'e-commerce'

Una tienda 'onine' debe ser lo más efectiva posible en cuanto la experiencia del cliente

CTodos estamos tratando de formar parte de un mercado donde se pueda destacar el producto o servicio que ofrecemos y hoy podemos observar que el e-commerce ha obtenido una participación interesante desde el inicio de la pandemia, buscando formas de aliviar las necesidades de las personas, pero si profundizamos un poco más para las empresas no es suficiente tener una página web que sea óptima combinando los beneficios, sino que sepan aprovechar las oportunidades para tener un mayor alcance.

Una tienda on line debe ser lo más efectiva posible en cuanto la experiencia del cliente, los productos o servicios que ofreces y que al final se traduzca en confianza Algunas buenas prácticas a considerar:

Estar seguro de que tu logística de entrega sea rápida y con lo solicitado por el cliente.

Asegurar la cantidad de inventario necesario. Tener inventario en exceso puede poner en peligro la liquidez si la rotación no es alta y si la demanda es poca.

Las políticas de devolución deben estar claras.

Un sitio web debe cargarse rápidamente por lo menos tres segundos y la información a exhibir sea fácil de entender.

Adaptable a todos los dispositivos móviles.

Un posicionamiento orgánico para aparecer en las primeras páginas.

Compartir los casos de éxitos de tus clientes acerca de su experiencia en la compra.

Tu página web debe gozar de una buena reputación.

Muestra el servicio de postventa y valores agregados.

Utiliza formularios de compras sencillos y no complicados

Las imágenes deben hablar por sí solas expresando lo que se desea ofrecer.

La descripción y contenido del producto debe ser lo más específico posible.

Crea una guía de comunicación para que el cliente pueda entender el proceso de compra.

Antes de colocar el producto o servicio en el sitio realiza una prueba previa.

Finalmente mide la atención al cliente y de ser posible optimizar ese proceso colocando chatbots, mensaje por WhatsApp entro otras herramientas y aplicaciones.

Búscate un banco de confianza que tenga la herramienta o el enlace de este.

Como siempre recalco en mis diferentes escritos no se trata de lanzar un ecommerce, página web, emprender por emprender lo importante es ser sostenible en el tiempo. Lo más significativo es que cuentes tu historia porque estas en el mundo de ecommerce, los consumidores necesitan saber quién o quiénes están detrás de esa marca.

En cuanto en Panamá con respecto a este tema nos hace falta desarrollar y darle oportunidades a aquellas empresas que poder ofrecer emprendimientos disruptivos, el problema no está en la tecnología sino en el desconocimiento de cómo se lleva a cabo y los procesos que forman parte (métodos de pagos, logística, tecnología, plataformas adaptables y sencillas, etc.

Especialista PYMES
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