Argentina aprueba importante reforma impositiva a favor de los trabajadores

Actualizado
  • 09/04/2021 11:00
Creado
  • 09/04/2021 11:00
La iniciativa eximirá del pago del impuesto a las Ganancias a aquellos trabajadores que cobren un sueldo menor a 150.000 pesos ($1.530) mensuales

El Senado de Argentina aprobó este jueves una reforma impositiva por la que trabajadores de ingresos medios quedarán excluidos del pago del tributo a las Ganancias que pesa sobre los salarios.

La cámara alta, dirigida por la vicepresidenta Cristina Fernández, dio la sanción definitiva por una inmensa mayoría compuesta por 66 votos a favor y una abstención, tras un debate que se cerró a las 22:00 hora local tras un debate.

Según publicó el Senado en sus redes sociales, la modificación del piso mínimo del impuesto a las ganancias "activará la economía y el mercado interno", además de mejorar "el poder adquisitivo de los salarios".

El proyecto de ley, que el mes pasado ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, es impulsado por el oficialismo, pero contó con amplio respaldo de diversos bloques opositores.

La iniciativa eximirá del pago del impuesto a las Ganancias a aquellos trabajadores que cobren un sueldo menor a 150.000 pesos (1.530 dólares) mensuales.

Actualmente, el tributo se aplica sobre salarios superiores a los 90.135 pesos (920 dólares).

Los mismos cambios se aplicarán para las jubilaciones sobre las que también pesa el impuesto a las Ganancias.

Tras aprobarse el proyecto, el aguinaldo o salario extraordinario, que en Argentina se cobra por mitades, a mediados y a finales de año, también quedará excluido del pago del tributo.

Asimismo, quedarán excluidos del tributo hasta septiembre próximo el personal de salud que debe prestar más horas de servicio debido a la pandemia de covid-19.

Según fuentes oficiales, la reforma beneficiará a 1,2 millones de trabajadores y a 100.000 jubilados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus