Presidente Petro defiende el asilo otorgado en Colombia a Martinelli

Petro, quien ofreció sus declaraciones durante su visita a China, insistió a los periodistas que Colombia es un país de refugio.

El presidente Gustavo Petro defendió este lunes 12 de mayo el asilo otorgado al expresidente Ricardo Martinelli al afirmar que Colombia debe ser como fue una Panamá un sitio de refugio.

Petro ofreció sus declaraciones a un grupo de periodistas que lo acompañan en una gira por la República Popular de China.

“Colombia debe ser como lo fue Panamá un sitio de refugio, de libertad y libre expresión”, insistió Petro al ser consultado del asilo otorgado a Martinelli, quien tiene una condena de 10 años y 8 meses de prisión por el caso New Business.

A las 7:44 p.m. de este sábado 10 de mayo Martinelli viajó a Colombia luego de abandonar la Embajada de Nicaragua en Panamá, en donde se asilo desde este 7 de febrero de 2024.

Martinelli tras llegar a la ciudad de Bogotá agradeció a Nicaragua, Panamá y Colombia por el asilo que le permitió viajar en su avión privado junto con una pequeña comitiva.

De acuerdo con el exmandatario, al asilarse en la sede diplomático logró salvar su vida, pero no específico quien lo quería asesinar.

Este lunes Petro insistió que Panamá y Colombia deben asociarse, aunque ya no son una nación como en antaño. “Panamá y Colombia deben asociarse, nosotros queremos atraer al pueblo panameño”, insistió.

El mandatario recalcó que Panamá y Colombia deben plantearse una confederación de naciones, con mucha soberanía, “para aprovechar su posición en la geografía y en la historia”.

Lo Nuevo