Inauguran Academia TIC en la Universidad de Panamá

Actualizado
  • 26/05/2021 09:46
Creado
  • 26/05/2021 09:46
El instituto de alta certificación, que forma parte del programa de RSE de Huawei Technologies, busca garantizar el capital humano que requiere el país de cara a la transformación digital

Una Academia TIC inauguró Huawei Technologies en la Universidad de Panamá, como parte del Programa de Desarrollo de Talento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Panamá, que incluye Pasantías, ICT Competition y Webinars.

La Academia TIC es un proyecto que se lleva a cabo en cooperación con instituciones superiores desde el año 2013 a nivel global, asociados con más de 500 universidades internacionales desde el 2015. Mientras que en Panamá cuenta con dos instituciones aliadas: la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Panamá.

La Universidad de Panamá es la primera en Panamá en contar con una Academia TIC de Huawei.

El programa, que forma parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) de la empresa tecnológica multinacional china, brinda herramientas tanto a profesores, estudiantes como funcionarios públicos para capacitarse y que estén preparados para ayudar a Panamá en su camino hacia la transformación digital.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, “esta academia va a suplir una necesidad importante para nuestros estudiantes y profesores contando con lo último en información de tecnología para información”; y ser la primera universidad entre las 35 de Panamá en tener la Academia TIC de Huawei “es un privilegio”.

La academia se suma al programa de desarrollo TIC con la graduación de un grupo de profesores que ya han sido capacitados y certificados para transmitir los conocimientos, junto con el personal de Huawei, a los estudiantes de estas dos prestigiosas universidades en el país.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, por su lado, aplaudió a la Universidad de Panamá por los esfuerzos y a Huawei por este aporte, “ya que con esta alianza hoy contamos con un instituto de alta certificación y que va a garantizar tener ese capital humano que requiere el país e ir en conquista de ser el hub digital de la región”.

El administrador de la ASEP, Armando Fuentes, por su parte, dijo que “el conocimiento tecnológico ha sido de extrema necesidad. Las telecomunicaciones son una herramienta importante y todo lo que trata de tecnología, de comunicación 5G, va a impactar a nivel universal”.

Mientras que la gerente general de Negocios de Huawei Panamá, Vivian Su, expresó que como empresa se destacan por enfocar sus proyectos de RSE en pro de la educación y el desarrollo de talento local ICT en jóvenes universitarios. 

“Creemos firmemente en la importancia de la cooperación entre empresas e instituciones y confiamos que juntos podremos superar los retos del sector TIC no solo en Panamá, sino también en la región", resaltó Su.

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Cuenta con más de 197,000 empleados y opera en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus