• 26/07/2021 00:00

La participación de Los Ángeles inversionistas se hizo notar

La alta tecnología ocupa el primer lugar en Centroamérica alrededor de un 40%, alta tecnología excluida casi un 20%, servicios casi por el mismo porcentaje luego bienes de consumo 8% y agroindustrial 10%.

Definitivamente las estadísticas lo demuestran que en ese último año los emprendimientos o empresas nuevas se manifestaron con ideas o proyectos para formar parte del ecosistema dinámico, pero dentro de este un papel importante lo hacen los ángeles inversionistas que apuestan a proyectos particulares que cumplan con matrices principales. En la mayoría de los casos sólo el 20% pasa el primer filtro y de esos el 5% logran que los inversionistas apuesten por sus ideas ¿A qué se debe el elevado porcentaje? ¿Por qué no se llega al segundo filtro o la inversión?

1. El emprendimiento carece de madurez. Se encuentra en una etapa donde no hay mucha información para validar dicho proyecto, poco tiempo de ejecución

2. Carece de proyección potencial de crecimiento. No se visualiza el proyecto de manera escalonable y sostenible.

3. Su modelo de negocio no es maduro.

Los financiamientos para los emprendimientos aparecen en diferentes etapas y por eso es necesario aclarecer qué tipo de figura manejas y en qué tiempo:

a. Ángel inversionista: Hacia el crecimiento del proyecto

b. En la etapa de crecimiento puedes utilizar el capital de riesgo:  que es una inversión de riesgo, ya que en su mayoría se invierte en productos o servicios que aún no han salido al mercado, son productos totalmente nuevos. Quienes hacen estas inversiones es porque buscan un cambio en la estructura de su empresa y buscan que estos proyectos formen parte de esta. En pocas palabras capital de riesgo es una forma de financiación de capital privado que se encarga de inyectar dinero a empresas que están naciendo o están en fase de crecimiento y carecen de un historial de resultados confiable. Por este motivo, estos emprendimientos no obtienen el apoyo financiero de las entidades bancarias.

c. Etapa de madurez acudir a las instituciones bancarias la sección de banca comercial o los mercados financieros cuyo objetivo es canalizar el ahorro de las familias y empresas a la inversión. De tal manera que las personas que ahorran tengan una buena remuneración por prestar ese dinero y las empresas puedan disponer de ese dinero para realizar inversiones.

Quiero compartirles información relevante sobre el comportamiento de los ángeles inversionistas y algunos resultados donde están apostando: la alta tecnología ocupa el primer lugar en Centroamérica alrededor de un 40%, alta tecnología excluida casi un 20%, servicios casi por el mismo porcentaje luego bienes de consumo 8% y agroindustrial 10%.

Logra la madurez dde tu negocio con una buena planificación y aplicando estrategias adecuadas

Especialista PYMES
Lo Nuevo
comments powered by Disqus