Devuelven el 95% de las aportaciones a los asociados de Coacecss

Actualizado
  • 12/08/2021 08:36
Creado
  • 12/08/2021 08:36
Tras nueve años de espera, todavía queda pendiente por pagar más de $1 millón en aportaciones a los asociados de esta cooperativa

La Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social, R.L. (Coacecss) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) informó que hasta la fecha han logrado pagar el 95% de las aportaciones a los asociados de esta cooperativa, tras nueve años de espera.

La nueva Comisión Liquidadora de Coacecss inició el proceso de pago de las aportaciones a los asociados desde  diciembre de 2019; y en menos de dos años, en medio de la pandemia, se pagó de forma directa $10,167,911.06 a 10,633 asociados a nivel nacional. Esto incluyendo los $178,000 en cheques que se entregaron este miércoles, 11 de agosto, a 60 asociados que no habían recibido el 100% de sus fondos. Todavía queda pendiente más de $1 millon.

El viceministro de Finanzas y presidente de la Junta Directiva del Ipacoop, Jorge Luis Almengor, aplaudió la Comisión Liquidadora y a los funcionarios de la cooperativa por el esfuerzo y dedicación que, a través de los correctivos adecuados, permitió hacerle justicia a los miles de cooperativistas que se vieron afectados por la liquidación.

“Tenemos como norte devolverle la confianza y la transparencia a la institución, fortalecerla y dotarla de mejores herramientas de fiscalización”, destacó Almengor, quien agregó que “sabemos que nos debemos única y exclusivamente a los cooperativistas, ya que son el verdadero motor del movimiento cooperativo”.

El director ejecutivo de Ipacoop, Edwin Navarro, por su lado, señaló “que con el nombramiento de la nueva Comisión Liquidadora de Coacecss, se le hace justicia a más de 16,000 asociados que no habían recibido sus aportaciones desde la intervención de esta cooperativa en el año 2012”.

“En esta administración hemos cumplido con los asociados, colaboradores y acreedores de la cooperativa. Todavía tenemos compromisos por más de $1 millón, con beneficiarios de asociados fallecidos y con inversionistas extranjeros que no se han localizado, pero con los que pronto esperamos cumplir”, indicó Navarro.

El presidente de la Comisión Liquidadora, Reynaldo Medina, por su parte, dijo sentirse satisfecho con lo actuado, ya que se ha trabajado con transparencia y en contacto permanente con los asociados.

Mientras que el asociado de Coacecss, Nicanor Morales, reconoció el trabajo de los miembros de la Comisión Liquidadora, que les permitió tener acceso a la información financiera de la cooperativa para poder recibir sus aportaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus