02 de Dic de 2021

Economía

Panamá audita sus sedes de abanderamiento de busques

Durante el primer semestres auditaron de forma virtual las sedes de Dubái, Londres, Singapur y Miami, mientras recién terminan Imabari y Houston

Realizarán auditorías a certificadoras de buques
Panamá es el país número uno en abanderamiento de naves.Archivo

Mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad llevó a la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá a gestionar un total de cuatro auditorias en modalidad virtual a las sedes internacionales de Segumar, ubicadas en las capitales de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Londres (Reino Unido), Singapur (Singapur) y Miami (Estados Unidos).

Según el boletín Update de la AMP, con las auditorias, la Dirección evidenció el compromiso del personal técnico y administrativo de las sedes internacionales. Además, aprovecharon la oportunidad de mejorar y verificar la conformidad del proceso de certificación técnica de las embarcaciones, el servicio de su plataforma e-Segumar y el cumplimiento de la normativa nacional e internacional.

La Dirección General de Marina Mercante —administradora del abanderamiento de buques más grande del mundo— es una de las instancias de la Autoridad Marítima de Panamá que cuenta con el Sistema de Gestión de Calidad, bajo el estándar ISO 9001: 2015; estandarizando sus procesos en pro de la satisfacción de sus clientes.

Al igual que lo efectuado en las cuatro sedes antes mencionadas, Marina Mercante ordenó en julio y agosto pasado, auditorias internas en las también sedes Segumar ubicadas en las ciudades de Imabari (Japón) y Houston (Estados Unidos), con lo que completa las fijadas para el año en curso, con 15 participantes.