Turkish Airlines aumenta sus operaciones de vuelos en Panamá

Actualizado
  • 02/11/2021 10:19
Creado
  • 02/11/2021 10:19
La aerolínea nacional de Turquía, con base en Estambul, incrementó sus operaciones hacia y desde Panamá, pasando de cinco vuelos semanales a una frecuencia diaria

A partir de hoy, 2 de noviembre de 2021, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, Turkish Airlines, aumenta las operaciones hacia y desde Panamá, pasando de cinco vuelos semanales a una frecuencia diaria, informaron fuentes oficiales.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que esta "excelente" decisión de Turkish Airlines, le permite al país continuar con la reactivación del sector turístico y de la industria aérea. 

Señaló que el control en el manejo de la pandemia y la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, sumado a la vacunación masiva "han resultado fundamentales para que Panamá sea referente a nivel global, permitiendo restaurar la confianza del viajero, el incremento en las frecuencias y el retorno de más aerolíneas a nuestro país". 

"Celebramos esta gran noticia y felicitamos a Turkish Airlines por seguir consolidando su presencia en Panamá, contribuyendo con el posicionamiento estratégico del Aeropuerto Internacional de Tocumen y su amplia red de destinos en el continente americano", expresó Arab.

Los vuelos son operados en un avión Boeing 787-900 "Dreamliner", con capacidad de 300 pasajeros, configurados: 30 en clase ejecutiva y 270 en clase económica, considerado como uno de los aviones más avanzados por su eficiencia de combustible y máxima flexibilidad.

Se informó que los pasajeros de Turkish Airlines y la panameña Copa Airlines disfrutarán de los múltiples beneficios ofrecidos por Star Alliance, red global de la que ambas son miembros, con conexiones rápidas y eficientes a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que conecta mejor al continente americano, y el hub de Turkish, ubicado en la histórica ciudad de Estambul, puente que enlaza el Oriente con Occidente.

Cabe destacar que tras la suspensión de llegadas y salidas de vuelos internacionales en marzo de 2020, Turkish Airlines reanudó las operaciones hacia y desde Panamá, el 1 de noviembre de 2020 con dos vuelos semanales; posteriormente a partir del 12 de julio de 2021 incrementó a 5 los servicios por semana Estambul –Bogotá – Panamá –Estambul.

De enero a septiembre de este año, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han movilizado  un total de 28,786 pasajeros entre panamá y Turquía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus