CCIAP y Ampyme firman convenio para desarrollar y fortalecer proyectos de emprendimiento para generar empleos

Actualizado
  • 17/11/2021 16:21
Creado
  • 17/11/2021 16:21
El convenio según la CCIAP, busca acelerar la etapa que requieren las empresas desde el momento que logran su emprendimiento a escalar rápidamente

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), firmaron este miércoles un convenio de cooperación para desarrollar y fortalecer proyectos, programas y servicios de emprendimiento en el país que generen oportunidades de empleo.

Con este acuerdo, firmado por el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza Clément y el administrador de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, se busca generar las necesarias experiencias en la formación de profesionales capacitados en las distintas áreas laborales, mediante el incremento de las oportunidades de empleo y generación de ingresos para panameños que apoyen a los emprendedores mejorando el modelo existente.

En tal sentido, el director de la Ampyme, Oscar Ramos expresó que la institución está comprometida con la capacitación de los emprendedores y empresarios de las Mipymes, convencido de que un emprendedor o empresario capacitado, logra un mayor rendimiento.

Sostuvo que se ha conversado con el presidente de la Cámara de Comercio, con quien asegura tienen muchos puntos en común que van a estar desarrollando en el año 2022.

No obstante, precisó que es importante también como director de la Ampyme, estar compartiendo con este gremio empresarial, escuchar las inquietudes que tengan, además de aprovechar la firma de este convenio para hacerle una presentación de lo que la Ampyme ha estado haciendo durante el año 2021.

"Es una especie de rendición de cuentas de lo que está sucediendo en la Ampyme para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en Panamá", enfatizó.

En tanto, el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza explicó que el acuerdo está dirigido a estimular a los panameños para que se animen y den un paso adelante y se sumen al reducido número de hombres y mujeres que deciden cambiar sus vidas y ser empresarios por medio de su propia iniciativa de negocios.

"Sentimos que a través de la firma de convenios como este podemos ayudar a los emprendedores por un lado en el tema de transferencia de conocimientos, nuevas tendencias y tecnologías para que apliquen ese desarrollo e innovación dentro de sus empresas y especializarse aún más", dijo.

También precisó, se busca dar un respaldo en el ecosistema de la aceleración de estos emprendimientos ayudándolos a promover sus negocios, conectándolos con otras empresas, apalancándose con la red de contactos que tiene la Cámara de Comercio de más de 1,700 miembros y ayudarlos a navegar en la formalidad y en el proceso de ejecutar su emprendimiento dentro del territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus