Pescadores chiricanos exportan mensualmente 30 toneladas de pescado al mercado estadounidense

Actualizado
  • 14/01/2022 13:47
Creado
  • 14/01/2022 13:47
Dentro de las exportaciones se comercializan diferentes variedades de peces como: pargo rojo, pargo blanco, mero y congrio, entre otros, las cuales tienen buena aceptación en el mercado norteamericano

Miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales de El Porvenir, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, a través de la empresa Independence Sea Food, están exportando mensualmente unas 30 toneladas de pescado hacia el mercado de los Estados Unidos, tras ser beneficiados con un centro de acopio por parte de Gobierno Nacional, el año pasado, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Independent seafood es una empresa netamente panameña, de capital extranjero, certificada con los más altos estándares de calidad y trazabilidad, la cual se dedica a la comercialización de productos del mar. 

Dentro de las exportaciones se comercializan diferentes variedades de peces como: pargo rojo, pargo blanco, mero y congrio, entre otros, las cuales tienen buena aceptación en el mercado norteamericano, entrando por el puerto de Florida, aseguró la secretaria Técnica de Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez.

Gómez expresó que se sentían muy complacidos al ver los logros de los pescadores ya que están sacando provecho a las instalaciones a través de estas exportaciones de diferentes variedades de peces.

Al mismo tiempo, resaltó que "tienen un potencial enorme por desarrollar y que estos pescadores artesanales están dando muestras de que si se les da la mano y las herramientas  son capaces de hacer buen uso de esa caña de pescar".

Por su parte, al presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de El Porvenir,  Ernesto Vargas, dijo que este es un logro que están obteniendo gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que han sido pilares muy importantes en lo que es la región de Barú.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto  Valderrama, ha enfatizado en que el sector pesquero tiene un gran potencial para el desarrollo y generación de empleos.

Mientras que la  directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), Flor Torrijos, ha reiterado el compromiso de trabajar de la mano con los pescadores, quienes arriesgan su vida en el mar para llevar el sustento económico a sus hogares.

Gómez, por último, recordó que el ministro de Desarrollo Agropecuario y la administradora de Recursos Acuáticos de Panamá, entregaron el centro de acopio  una visita a las instalaciones de la empresa para ver el impulso y los beneficios que están obteniendo de estas infraestructuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus