Toma posesión la nueva junta directiva de la Capac

Actualizado
  • 19/01/2022 17:10
Creado
  • 19/01/2022 17:10
La nueva junta directiva estará presidida por Carlos Allen, quien se comprometió a continuar con el papel que corresponde a la Capac

Este miércoles, 19 de enero, tomó posesión del cargo la nueva junta directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para el período 2022.

Durante este periodo, la nueva junta directiva estará presidida por Carlos Allen, quien fue juramentado por su predecesor, Jorge Lara.

Allen, a su vez, juramentó a los directivos que le acompañarán durante el 2022. La ceremonia de toma de posesión se realizó en la sede central del gremio.

De manera virtual, también participaron ministros y viceministros, directores y representantes de entidades del sector privado nacional e internacional e invitados.

En este marco, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, exhortó a la nueva junta directiva a sumar acciones y políticas de desarrollo de la industria de la construcción.

En su discurso, Cortizo dijo que "la industria de la construcción ha sido siempre un pilar de la economía nacional y en las actuales circunstancias".

Por lo tanto, "está llamada (la construcción) a continuar como gran impulsadora del desarrollo económico, generadora de empleos y de otras actividades comerciales conexas”, expresó Cortizo.

En este sentido, Lara,  recordó que en 2020 y 2021, su tarea estuvo encaminada a unir los esfuerzos de los miembros de la Capac, con el fin de salvaguardar una industria golpeada por las restricciones derivadas de la crisis de salud pública por el covid-19.

Allen, por su  parte, aseguró que continuará con los esfuerzos adelantados para contribuir a la recuperación económica nacional, la promoción de inversión nacional y extranjera y la continuidad de importantes proyectos de inversión pública.

“Asumo el más serio compromiso de continuar con el papel que corresponde a la Capac como vehículo que contribuye a la solución de los problemas sociales de mayor beligerancia, como lo son el mejoramiento del poder adquisitivo, mediante la creación de puestos de trabajo, así como coadyuvando en la solución del problema habitacional del país”, manifestó Allen. 

El nuevo presidente de la Capac también se refirió a la necesidad de mejorar las infraestructuras que sustentan el progreso nacional, así como mantener una visión integral con sectores de especial preocupación, como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, el actuar transparente del Estado y el compromiso de sustentar el desarrollo nacional en las normas que rigen la democracia como la mejor forma de vida en sociedad. 

Allen dijo que mantendrá las gestiones para el cobro de las cuentas retenidas y por avance de obras en el sector público, la creación de nuevos puestos de trabajo, la promoción de la actividad de los sectores conexos de la industria y de todo aquello que resulte favorable para estimular la construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus