Ipaccop entrega personería jurídica a Cooperativa Ambiental Turístico de Chepo, R.L.

Actualizado
  • 21/01/2022 09:53
Creado
  • 21/01/2022 09:53
La nueva cooperativa de Las minas, en Herrera, se dedicará a la producción y comercialización de productos agropecuarios y de artesanías, venta de insumos agropecuarios y actividades turísticas y ambientales

El director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edwin Navarro, entregó la personería jurídica a la Cooperativa Ambiental Turístico de Chepo, R.L., del distrito de Las Minas, provincia de Herrera.

La nueva cooperativa de La Minas recibió la personería jurídica en el marco los actos de inauguración de la Feria de San Sebastián de Ocú.

La nueva cooperativa se dedicará a la producción y comercialización de productos agropecuarios, a la ventas de insumos agropecuarios, a la producción y comercialización de artesanías y actividades turísticas y ambientales.

La cooperativa  cuenta con 25 asociados fundadores, 16 mujeres, y para Navarro se trata de un grupo de productores que han apostado por el sector cooperativo como una alternativa para mejorar su producción y comercializar sus productos de forma más organizada. El Ipacoop les proporcionará un capital semilla, como apoyo para el inicio de sus actividades.

El vicepresidente de la Cooperativa Ambiental Turístico de Chepo, R.L., Isaac Murillo, por su parte, expresó que esta nueva cooperativa le permitirá a los asociados trabajar de forma organizada, lo que tendrá un efecto positivo en la comunidad.

Por otro lado, la directora Provincial de Herrera, Ana Alfonso, dijo que se continuará trabajando de la mano con esta nueva cooperativa para que crezca y se fortalezca en beneficio de sus asociados y de la comunidad de Chepo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus