Temas Especiales

27 de May de 2022

Economía

Mitradel extiende suspensión de trámites por ola de covid

La medida  empieza a regir a partir de este jueves 27 de enero y se extiende hasta el próximo 10 de febrero del presente año

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) extendió por quince días  más la suspensión de trámites  tanto en su sede como en las direcciones regionales debido al aumento de casos positivos de la enfermedad infectocontagiosa covid-19 en sus instalaciones.

Se trata de "una situación que afecta a los servidores públicos, las partes y sus asesores, involucrados en los procedimientos  de conciliación, arbitraje, declaración  y actuación de la huelga, además de los procedimientos judiciales descritos en la Ley  53 de 1975", explica el Mitradel en dicha resolución.

Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral
La resolución, que extiende la suspención de trámites, lleva la firma de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Así quedó establecido en la resolución No. DM-012-2022 de 25 de enero de 2022, publicada este miércoles, 26 de enero, en la Gaceta Oficial Digital No. 29463-C, y firmada por la ministra de Trabajo Doris Zapata y el viceministro, Roger Tejada.

"El virus de covid-19 tiene como  foco de expansión la concentración de personas en un sitio determinado, por lo que las autoridades debemos procurar  disminuir, hasta donde sea legal y racionalmente posible, la aglomeración de personas", señala el documento.

Esta nueva resolución empieza a regir a partir de este jueves 27 de enero y hasta el próximo 10 de febrero del presente año; extendiendo así lo dispuesto en la resolución No. DM-008-2022  de 12 de enero de 2022, que tuvo vigencia hasta este  miércoles 26 de enero, con base a los mismos criterios.