Aprueban proyecto de ley para la Promoción y Modernización Agropecuaria

Actualizado
  • 09/02/2022 19:35
Creado
  • 09/02/2022 19:35
Con esta iniciativa se busca abrir un camino de oportunidades para los productores nacionales y el gobierno, y así mejorar los procesos agroecológicos

El Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 718, que modifica la Ley 105 de 2013, que crea el Programa para la Promoción y Modernización Agropecuaria y Agroindustrial.

Esta sería la segunda ocasión en que es enviada al Ejecutivo, ya que fue vetada parcialmente por inconvenientes en una serie de artículos. 

El proyecto de ley presentado por el diputado Julio Mendoza busca, mediante la agroexportación, abrir un camino de oportunidades para los productores nacionales y el gobierno, trabajando de forma eficiente en los procesos agroecológicos.

Según Mendoza, con esta iniciativa, los productores podrán organizarse con mayor facilidad para cumplir con los estándares de calidad y así exportar más productos panameños a los diversos mercados del mundo.

Añadió que la normativa fue debidamente consultada y analizada con diferentes entidades, como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y la Contraloría General de la República, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus