Presentan primer informe de sostenibilidad con estándares SASB

Actualizado
  • 24/05/2022 12:48
Creado
  • 24/05/2022 12:48
Global Bank presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, el que incluye los estándares internacionales GRI y SASB.

Global Bank dio a conocer su Informe de Ssotenibilidad 2021 en el que presentan sus logros obtenidos entre el periodo de julio 2020 a junio 2021. En el se incluyen resultados financieros, estrategias medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad bancaria, dicho informe sería el primero de sostenibilidad bajo estándares internacionales GRI y SASB, y el primero en Panamá con estándar SASB, acrónimo para Sustainability Accounting Standards Board.

La SASB es un organización sin fines de lucro que tiene como misión ayudar a las empresas a identificar, manejar y atender asuntos de sostenibilidad con las juntas directivas de las empresas. Estos registran una serie de stándares específicos para las industrias mismas, inversiones y participantes de mercados en temas de sostenibilidad.

SASB es el acrónimo para Sustainability Accounting Standards Board. SASB se fundó en 2011 como una organización sin fines de lucro. De acuerdo con su página, la misión de la organización es ayudar a empresas en el mundo a identificar, manejar, y reportar los temas de sostenibilidad que importan más a los inversionistas.

"Global Bank está comprometido con el fortalecimiento de una Banca Responsable, que garantice la sostenibilidad de la compañía, junto con la fidelidad y confianza de los clientes, colaboradores, accionistas y otros grupos de interés. Como entidad financiera contribuimos de manera destacada al desarrollo económico, ambiental y social, y nos pusimos a disposición de la sociedad panameña para avanzar en una sólida recuperación”, dijo Jorge E. Vallarino M, Gerente General y Jorge Vallarino Strunz, presidente de la Junta Directiva de Global Bank.

"La entidad está enfocada en contribuir al desarrollo económico y social, resguardando el medio ambiente y aplicando elevados estándares de gobierno corporativo y ética. Desde el 2008 han realizado esfuerzos y alianzas estratégicas para encaminar el negocio a una ruta más sostenible", señaló el banco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus