UAF renueva acuerdo con Ecuador para el intercambio de información

Actualizado
  • 03/08/2022 14:38
Creado
  • 03/08/2022 14:38
El acuerdo contempla el intercambio de estudios, investigaciones e informaciones sobre las nuevas y actuales tendencias en las tipologías del lavado de dinero

La Unidad de Análisis Financiero de Panamá (UAF) firmó un nuevo memorándum de entendimiento con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador, que reemplaza el acordado en 2007 entre ambos países. 

El acuerdo forma parte del compromiso de los país para facilitar el intercambio de información y el análisis eficaz para combatir y prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

La directora de la UAF,  Isabel Pérez Henríquez, explicó que a través de este convenio se busca ejecutar y programar actividades que les permitan intercambiar experiencias e información estratégica de inteligencia a ambas partes, para fortalecer sus funciones y el desarrollo de sus competencias de inteligencia financiera.

 “Dicho acuerdo contempla, el intercambio de estudios, investigaciones e informaciones  sobre las nuevas y actuales tendencias en las tipologías del lavado de dinero”, puntualizó Pérez Henríquez. 

Por parte de de  Ecuador firmó el documento la directora General de la UAFE, Carla Mera Proaño.  La firma del acuerdo se dio en el marco de la 28° Plenaria del Grupo Egmont, reunión que se realiza cada año y convoca a representantes de alrededor de 166 unidades de inteligencia financiera del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus