28 de Sep de 2022

Economía

Industriales focalizan simposio de sostenibilidad en la economía circular

Con este foro, se busca promover la implementación de prácticas que orienten hacia la transición de una economía lineal, a una economía circular 

El comité organizado del Simposio de Sostenibilidad de lo Industriales anunció el evento en conferencia de prensa.
El comité organizado del Simposio de Sostenibilidad de los Industriales anunció el evento en conferencia de prensa.Redes sociales

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) anunció para este 2022 la XV versión del Simposio Internacional de Sostenibilidad con un enfoque de economía circular y la XI entrega del Premio Palma de Oro.

El presidente del Sindicato de Industriales, Luis Frauca, destacó que con este evento se  busca promover la implementación de prácticas que orienten hacia la transición de una economía lineal, a una economía circular para el desarrollo sostenible en el país

Se adelantó que el simposio se llevará a cabo de manera presencial los días 5 y 6 de octubre de 2022, en el hotel Sheraton Grand Panamá, después de dos años de estar ausente debido a la pandemia de covid-19.

El presidente del Sindicato de Industriales, Luis Frauca.
El presidente del Sindicato de Industriales, Luis Frauca.Mirta Rodríguez P. | La Estrella de Panamá

El simposio va a estar dividido en dos actividades, principalmente. La primera es la entrega del premio palma de oro, en el que las empresas participan con sus proyectos de desarrollo sostenible y a diferencia de años anteriores en esta versión se ha incluido también a las microempresas, dijo el tesorero de los industriales y presidente del comité organizador, J. Fábrega.

"Consideramos que las microempresas son sumamente importantes y relevantes para nuestra economía y la generación de empleos. Tradicionalmente se había tenido la pequeña empresa, la mediana empresa y la gran empresa" , comentó  el tesorero de los industriales y presidente del comité organizador, J. Fábrega. 

Agregó que este año, como se viene haciendo desde el 2017, también se entregará un premio a los periodistas que generaron los mejores artículos que tengan que ver con el medio ambiente.

El simposio contará con paneles y seminarios web, facilitados por expertos de altura, enfocados en cambio climático, economía circular y la transformación de una economía lineal a una economía circular.

"Va a ser un simposio sumamente interesante y relevante sobre todo porque hoy en día tenemos una ley que está pendiente de su ejecución, que es la ley integral de residuos y que está actualmente en reglamentación, pero está enfocada también en la economía circular", expresó Fábrega.