El petróleo de Texas baja un 0,82 %, hasta 77,83 dólares el barril

Actualizado
  • 09/02/2023 10:24
Creado
  • 09/02/2023 10:24
Los inventarios de gasolina y destilados de Estados Unidos también aumentaron la semana pasada y el crudo cerró el miércoles con una subida del 1,7 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,82 %, hasta 77,83 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal en las reservas comerciales de crudo de EE.UU.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían 0,64 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El miércoles, los datos semanales sobre las reservas comerciales de crudo publicados por el Gobierno de EE.UU. mostraron un aumento de 2,4 millones de barriles, ligeramente menos de lo esperado.

Por su parte, los inventarios de gasolina y destilados de Estados Unidos también aumentaron la semana pasada.

No obstante, el crudo cerró el miércoles con una subida del 1,7 %.

Según indica Tom Essaye, en el reporte de este jueves de The Sevens Report, la subida de ayer se debe a "una mejor perspectiva para la salud de la economía de EE.UU. a raíz del informe de empleo de enero", factor este que junto al "optimismo continuo sobre el impacto positivo en la demanda del rápido proceso de reapertura de China están ofreciendo apoyo a los mercados petroleros mundiales".

"Los comentarios de Biden sobre el petróleo durante su discurso anual sobre el estado de la Unión, más (las palabras) del director ejecutivo de BP que señaló las condiciones de suministro ajustadas, también apoyaron" al precio del petróleo el miércoles, añade Essaye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus