Hapag-Lloyd apuesta por comercio entre Europa y Latinoamérica con nuevo buque

Actualizado
  • 19/04/2023 14:08
Creado
  • 19/04/2023 14:08
La naviera Hapag-Lloyd, la quinta más grande del mundo, le apuesta al comercio entre Europa y Latinoamérica

La naviera Hapag-Lloyd, la quinta más grande del mundo, le apuesta al comercio entre Europa y Latinoamérica con la entrada en operación del portacontenedores Montevideo Express, que fue bautizado el martes en el puerto de Cartagena de Indias.

El Montevideo Express es un buque de 335 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de carga de 13,312 contenedores de 20 pies que operará entre los puertos de Rotterdam (Holanda) y San Antonio (Chile).

El director de ventas de la compañía para Centroamérica, el Caribe y Colombia, Torbjorn Stigson, dijo a periodistas que esta ruta que también toca, entre otros, los puertos de Hamburgo (Alemania), Manzanillo (Panamá), Buenaventura (Colombia) y Callao (Perú), "es una de las líneas más importantes de Hapag-Lloyd".

"Ahí hay un gran mercado naciente", dijo Stigson sobre las proyecciones de la naviera de fortalecer el transporte de contenedores refrigerados entre los dos continentes.

En ese sentido dijo que el puerto de Cartagena, el principal del Caribe colombiano, es muy importante para la compañía porque tiene "gran volumen de exportación e importación desde y hacia Colombia (...) y está perfectamente localizado para transbordar la carga que transita de este a oeste y de norte a sur".

Hapag-Lloyd es una empresa chileno-alemana que tiene 251 buques y una operación mundial que anualmente transporta 11.9 millones de contenedores de 20 pies.

"La meta para nosotros es ser número uno en calidad del transporte y no necesariamente ser número uno en volumen, y por eso nos concentramos en todos los productos que pueden facilitar la vida para los clientes", añadió Stigson.

El Montevideo Express es el tercero de una familia de seis portacontenedores de última generación diseñados para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad en el transporte marítimo y fue entregado para sus primeras pruebas en diciembre de 2022.

El buque fue construido por el astillero Hyundai Samho Heavy Industries (HHI) que es el constructor naval más grande del mundo, situado en Corea del Sur.

El barco, que es propulsado por gas natural licuado fue entregado después del Río de Janeiro Express, y todos los navíos de esta nueva generación "han sido diseñados con un enfoque en la eficiencia energética y la reducción de emisiones, así como también para ofrecer una mayor velocidad y flexibilidad en las rutas comerciales", explicaron autoridades del puerto de Cartagena.

El director operativo de Hapag-Lloyd, Max Rothkopf, destacó que este buque tienen 2,200 conexiones para transportar contenedores refrigerados lo que lo sitúa como el barco de su tipo con mayor capacidad en todo el mundo.

Después del bautismo, y con la carga lista, el Montevideo Express zarpa este miércoles hacia Manzanillo, en Panamá, luego cruzará el Canal y continuará su viaje hacia San Antonio en Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus