China aprueba la importación de carne de porcino de Francia y canal rápido de Aduana

Actualizado
  • 13/05/2023 08:57
Creado
  • 13/05/2023 08:57
El departamento indicó en un comunicado que desde el jueves se permite la importación de carne de cerdo que cumpla con los requisitos sanitarios y de inspección vigentes en el país

China aprobó la importación de carne porcina de Francia y acordó la creación con ese país de un canal rápido para la entrada de productos agrícolas y alimentarios franceses, informó la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

El departamento indicó en un comunicado que desde el jueves se permite la importación de carne de cerdo que cumpla con los requisitos sanitarios y de inspección vigentes en el país.

También afirmó que las Aduanas chinas trabajarán con su contraparte francesa para establecer un mecanismo de coordinación rápida que abarque la cadena completa de suministro con el fin de instaurar un sistema "de la granja de Francia a la mesa de China".

El anuncio se produce en la misma semana en que el ministro chino de Exteriores, Qin Gang, visitó Francia, y un mes después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, viajara a China, donde se reunió en dos ocasiones con su homólogo, Xi Jinping.

La Administración aduanera detalló también que los dos países fortalecerán los mecanismos e intercambios profesionales en el ámbito de la seguridad agroalimentaria, y que contribuirán a la creación de estándares globales para prevenir las enfermedades animales y vegetales, así como su propagación.

De acuerdo al diario oficialista Global Times, Francia es el único país de la Unión Europea con el que China tiene un acuerdo para el control de la fiebre porcina.

En la actualidad, Francia puede exportar al país asiático 229 productos vegetales y animales, entre los que se incluyen pescado y marisco, lácteos, carnes de cerdo y ternera, cerdos de cría y material genético porcino.

Según datos oficiales, las exportaciones de China a Francia registraron un máximo en el primer trimestre de 2023 hasta los 131.960 millones de yuanes (18.967 millones de dólares, 17.341 millones de euros), un crecimiento del 2,9 % respecto al mismo periodo del año anterior. EFECOM

Lo Nuevo
comments powered by Disqus