Gobierno destinará $25 millones para el programa Navidad Solidaria 2023

Actualizado
  • 08/06/2023 17:28
Creado
  • 08/06/2023 17:28
Castro comentó que la próxima semana se estarán contacto a las empresas para evaluar las cantidades de piezas que estarían dispuestos a ofrecer
El director del IMA destacó que la Navidad Solidaria también es una herramienta de reactivación económica.

El programa Navidad Solidaria 2023 se manejará bajo un presupuesto de $25 millones, confirmó el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni.

La inversión representará la disposición de 1.3 a 1.4 millones de piezas de pollo y cerdo, que se prevén distribuir el 20 de noviembre, en provincias como Darién y Bocas del Toro.

El director del IMA comentó que están por definir los cortes, ya que todo depende de las ofertas que presenten la agroindustria nacional. Sin embargo, aclaró que los costos de las piezas se mantendrán como en años anteriores.

Por su lado, Luis Carlos Castro Verde, presidente nacional de la Asociación de Avicultores de Panamá, comentó que para la próxima semana se estarán contacto a las empresas para evaluar las cantidades de piezas que estarían dispuestos a ofrecer.

"El precio más alto que se pagó por unidad el año pasado fue el lomo de cerdo y el jamón ahumado picnic con $23.75, la unidad, mientras que la pieza menos costosa fue el pavi pollo que quedó a $8.10, la unidad", detalló Rognoni.

El director del IMA destacó que la Navidad Solidaria también es una herramienta de reactivación económica, ya que permitirá a la agroindustria local generar plazas de empleo.

"Esta actividad genera cinco veces más mano de obra de lo que genera la importación. Por eso, todos los productos adquiridos son 100% panameños, no hemos vendido y distribuido importación", constató.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus