Mitradel orienta a 44,103 usuarios

Actualizado
  • 10/10/2016 02:00
Creado
  • 10/10/2016 02:00
El Mitradel atendió a nivel nacional a cerca de 44 mil personas para el cálculo de prestaciones, boletas de citación individual y colectiva

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) atendió a un total de 44,103 usuarios de enero a agosto pasado mediante el servicio de Orientación Laboral.

Del informe de la Dirección de Planificación de esa institución se desprende que 26,109 orientaciones laborales se brindaron en la sede central, en ciudad de Panamá y 17,994 en el resto del país.

Según el tipo de consultas y quejas estas atenciones se clasificaron: para cálculo de prestaciones laborales 20,615, boletas de citación individual 14,845, boletas de citación colectiva 1,563.

AFLUENCIA

La institución se encarga de orientar a trabajadores.

La sede de Panamá atendió 26,109 personas y en el resto del país se dieron 17,994 consultas.

La sede en la provincia de Herrera atendió la mayoría de personas 3,336 consultas.

Al analizar el documento, por sede regional, en la provincia de Bocas del Toro el Mitradel atendió a 584, usuarios; 209 en Isla Colón, 2,893 en Chiriquí, 389 en Puerto Armuelles, 2,168 en Coclé, 2,413 en Colón, 3,336 en Herrera, 1,509 en Los Santos, 1,606 en Panamá Oeste, 944 en San Miguelito, 785 en Veraguas, 51 en el área del Canal de Panamá, 129 en Penonomé (Minera Panamá), 632 en Panamá Pacífico (Howard) y 346 en la Agencia de Panamá Este (Chepo).

La mayoría de las diferencias concluyen con un acuerdo entre las partes, pero la orientación laboral beneficia por igual a trabajadores y empleadores.

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