Starbucks abre su primera tienda en Panamá

  • 07/08/2015 02:00
Con esta nueva tienda, la compañía de cafeterías se consolida como la tienda de bebidas calientes más grande del mundo

La multinacional Starbucks ha inaugurado su primera tienda en la ciudad de Panamá, con un ambicioso plan de expansión a mediano plazo que busca tener presencia en por lo menos veinte puntos de la geografía nacional.

Con esta nueva tienda, la compañía de cafeterías se consolida como la tienda de bebidas calientes más grande del mundo. Sólo en América Latina tiene presencia en por lo menos 15 mercados y en el mundo, en 67 países.

‘No tenemos una cifra específica de inversión en este momento, pero lo que sí sabemos es que en cinco años queremos abrir, al menos, veinte tiendas Starbucks en todo el país', indicó en rueda de prensa Orlando Fals, gerente de país de la marca.

El plan de expansión de Starbucks tiene como socio estratégico a Premium Restaurants of America, que ha abierto unas 19 tiendas en toda la región centroamericana, de las cuales ocho se encuentran en El Salvador, cinco en Guatemala y Costa Rica, y ahora su nueva sede en Panamá.

En la región centroamericana la empresa Starbucks ha empleado a más de 340 colaboradores.

De acuerdo con el plan de mercado, la compañía multinacional en Panamá ofertará por primera vez un café de reserva de origen nacional.

La empresa ha firmado contrato con la finca cafetalera Carmen Estate, radicada en Volcán, provincia de Chiriquí, para ser la marca país de café Starbucks en Panamá.

‘Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes un café de reserva por primera vez en Panamá y cien por ciento panameño', manifestó David Atres, director de Starbucks para Centroamérica.

Del mismo modo, en América Latina, la multinacional de cafés Starbucks mantiene por tiempo limitado, para promover su apertura en Panamá, la venta de grano de reserva empacado de Carolina Estate en las sucursales ubicadas en países de la región como Colombia, México y Brasil.

Lo Nuevo