Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 22/02/2014 01:00
PANAMÁ. Hace aproximadamente un mes y medio, el Grupo Estrella Azul detuvo la producción de helados y paletas, provocando un desabastecimiento en el mercado local. La razón, según la empresa, es que se encuentra en un proceso de mejoras en la planta de helados ubicada en la vía Transístmica.
La prolongada ausencia de los productos —que podría reanudarse en marzo— ha generado revuelo en las redes sociales.
Ante lo sucedido, La Estrella localizó telefónicamente al gerente de Producción del Grupo Estrella Azul, Frank Tedman, quien negó tal información y aseguró que en horas de la tarde de ayer, la empresa emitiría un comunicado con su posición ante los rumores. Al cierre de esta edición el comunicado no llegó.
En las redes sociales alegan que en la planta de producción de Estrella Azul se halló una contaminación de bacterias de brucelosis y salmonela. También que la nueva administración realizó diversos cambios que no cumplen con normas de bioseguridad.
Miguel Ángel Edwards, representante de los trabajadores de Estrella Azul, negó las aseveraciones que circulan en la web y explicó que de existir brucelosis, esta desaparece con la pasteurización.
‘En diciembre se inició el proceso de adecuación, ya se concluyó con la de queso y yogur, ahora es turno de helados y paletas. Pronto se invertirán $70 millones en una megaplanta’.
En octubre de 2010, la empresa mexicana de bebidas FEMSA adquirió a la panameña Estrella Azul. La transacción comercial rondó los $220 millones.