Banco de desarrollo baja previsión de crecimiento del sureste de Asia

  • 26/09/2014 02:00
El nuevo pronóstico de crecimiento para el sureste asiático es del 4.6%

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB), por sus siglas en inglés) redujo su previsión de crecimiento para el sureste asiático este año y el próximo debido a una mejor demanda interna en algunas de sus principales economías. Las estimaciones para China, la segunda economía más grande del mundo, permaneció sin cambios.

El nuevo pronóstico de crecimiento para el sureste asiático es del 4.6%, por debajo del 5.0% anterior y a la cifra actual del 5.0% en 2013, indicó ayer el prestamista de desarrollo.

Se espera que el crecimiento del Producto Interior Bruto baje en Indonesia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietman, pero remonte en Malasia, donde las exportaciones han remontado.

Para el año que viene se pronostican mejores resultados en las grandes economías industriales y una recuperación de Tailandia de su declive, lo que elevaría el crecimiento del sureste asiático un 5.3%. La previsión anterior del ADB era del 5.4%.

El banco señaló que los 45 países asiáticos en desarrollo siguen siendo la región que más rápido crece en el mundo, y su crecimiento estable oculta la cambiante fortuna de las diferentes subregiones.

Las previsiones de crecimiento para la Asia en desarrollo como conjunto se mantuvieron en el 6.2% este año y el 6.4% el siguiente, con ajustes al alza en el crecimiento del sur de Asia compensados con las probables desaceleraciones en el centro y el sureste del continente.

Lo Nuevo