Huecos, baches o alcantarillas sin tapa ponen en riesgo a los conductores que transitan por las deterioradas carreteras de Panamá, bajo lupa con una nueva...
- 11/07/2014 02:01
La empresa Iiasa, distribuidora en Panamá de la marca de equipos Caterpillar, inauguró el miércoles pasado su nueva casa matriz, ubicada en Pacora.
Con una inversión cercana a los 30 millones de dólares, la nueva casa matriz, construida sobre 10 hectáreas en Pacora, se suma a las sucursales de El Roble, en Aguadulce; la sucursal de David, Chiriquí; Compactos, en la vía Tocumen; la sucursal Donoso, en Colón; y la Agencia de Repuestos, en Arraiján.
Luis Fernando Gómez, gerente corporativo de la empresa, reseñó que este año cumplen 90 años como distribuidores de la marca Caterpillar, y ante las demandas de sus clientes decidieron ‘acompañar todo el esfuerzo con nuevas instalaciones que fueran acordes a las necesidades crecientes’ de sus clientes.
Eligieron el área este de la provincia por la buena conectividad a través del Corredor y por el desarrollo industrial de la zona.
Gómez diferenció a un revendedor de un distribuidor en que éste añade valor a la cadena, y recalcó el ‘acompañamiento que dan a los clientes durante toda la vida útil del equipo comprado’.
Las nuevas instalaciones son ‘altamente funcionales’, buscando que el cliente pueda ‘ver y palpar los productos que ofrecemos’, indicó Gómez.
La casa matriz cuenta con un almacén de repuestos de 5,400 metros cuadrados con más de 50 mil productos distintos, para garantizar la operación de la flota de los clientes.
Además, las instalaciones abarcan un centro de monitoreo satelital de equipos donde una serie de expertos siguen de cerca las necesidades de la maquinaria a través del sistema product link , instalado en todos los equipos Caterpillar, y que alarman sobre requerimientos puntuales de mantenimiento, repuestos o alguna otra acción.