China planea reemplazo de la tecnología foránea

Por
Actualizado
  • 20/12/2014 01:00
Creado
  • 20/12/2014 01:00
Se reemplazó Windows, de Microsoft Corp., por un sistema operativo local llamado NeoKylin

China apunta a eliminar para 2020 la mayor parte de la tecnología extranjera de los bancos, las fuerzas armadas, las empresas estatales y las reparticiones gubernamentales clave, para lo cual redobla los esfuerzos para instrumentar un desplazamiento a proveedores chinos, según personas familiarizadas con el tema.

La decisión llega luego de una prueba de las alternativas locales en la ciudad de Siping, en el noreste del país, que se consideró un éxito, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los detalles no son públicos. En esa ciudad, se reemplazó Windows, de Microsoft Corp., por un sistema operativo local llamado NeoKylin y se cambiaron los servers extranjeros por los de Inspur Group Ltd., dijeron.

El plan de instrumentar cambios en cuatro segmentos de la economía obedece a cuestiones de seguridad nacional e indica que existe una creciente decisión de abandonar los proveedores extranjeros durante la gestión del presidente Xi Jinping, agregaron las personas. La campaña podría afectar a compañías como Cisco Systems Inc., International Business Machines Corp., Intel Corp. y Hewlett-Packard Co.

‘El desplazamiento es real’, dijo Charlie Dai, un analista de Forrester Research Inc. ‘Hemos visto casos de reemplazo de productos extranjeros en todos los niveles, desde aplicación y middleware hasta hardware y software de infraestructura’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus