Compañía de cruceros Carnival cancela escala en Colón debido a las protestas

Actualizado
  • 15/11/2023 12:16
Creado
  • 15/11/2023 12:16
El crucero de nueve días a bordo de Carnival Conquest incluía escalas en George Town, Gran Caimán; Puerto Limón, en Costa Rica; y Colón, en Panamá
Por no parar en Panamá Carnival incluirá a sus pasajeros un día más en el mar.

La compañía de cruceros Carnival anunció que canceló su escala en la ciudad de Colón debido a las protestas y bloqueos de vías por la aprobación del contrato-ley minero.

Inicialmente, el crucero de nueve días a bordo de Carnival Conquest incluía escalas en George Town, Gran Caimán; Puerto Limón, en Costa Rica; Colón, en Panamá, y Cartagena, Colombia.

Debido a las protestas el crucero Carnival Conquest ahora se dirigirá directamente a la ciudad de Cartagena, Colombia, desde Puerto Limón, en Costa Rica.

Por otro lado, se pudo conocer que la compañía que opera Carnival Conquest reemplazo la visita a la ciudad de Colón con un día más en el mar.

La decisión de Carnival se conoció dos días después de que la Asociación Panameña de Hoteles se sumó al llamado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá que exigen un alto a la violencia, castigo ejemplar a la delincuencia, protección a los ciudadanos, inmediata moratoria minera y revisión integral al Código de Recursos Minerales.

Por otro lado, este 14 de noviembre se conoció que la ocupación hotelera en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, ha estado en 0% durante las tres semanas de manifestaciones de protestas contra el contrato-ley minero.

Maru Gálvez, presidente de la Cámara de Turismo de Tierras Altas, explicó este 14 de noviembre que no solo se ha cerrado la vía Interamericana.

Añadió que dentro del distrito de Tierras Altas han ocurrido cierres de calles y avenidas “extremadamente severos”.

Esos bloqueos de vías no solo han afectado en Tierras Altas a la actividad turística, sino también a la producción de legumbres y comercialización de derivados de la leche.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus