Millicom financiará compra de Movistar Panamá con $500 millones en bonos

Actualizado
  • 13/03/2019 16:53
Creado
  • 13/03/2019 16:53
Los bonos de la empresa que también adquirió el 80% de Cable Onda cuentan con una calificación de riesgo de 'BB +' con vencimiento en 2029

La empresa Millicom International Cellular, S.A. (MIC), que adquirió recientemente Telefónica Móviles Panamá, S.A. (Movistar), recibió de Fitch Ratings una calificación de riesgo a largo plazo de 'BB +' para su propuesta de $500 millones en bonos senior no garantizados con vencimiento en 2029.

Los fondos se utilizarán para prefinanciar una parte de los $1,650 millones de la compra de los activos de Telefónica S.A. en Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

Un informe de la calificadora reveló que espera que aproximadamente la mitad del precio de compra se financiar en el hold-co y el monto restante cubierto con deuda adicional a los niveles operativos.

En el reporte, la calificadora espera que el apalancamiento de la compañía, medido por el neto consolidado ajustado deuda a Ebitdar, aumente a alrededor de 3.0 veces y luego baje a mediano plazo, ya que la empresa se centra en el desapalancamiento.

Según Fitch Ratings, las calificaciones de MIC reflejan la diversificación geográfica, el fuerte reconocimiento de marca y la calidad de la red, todo lo cual contribuyó a posiciones de liderazgo en mercados clave, una sólida base de suscriptores y una sólida generación de flujo de caja operativo. Además, la rápida adopción en el uso de datos de suscriptores y MIC.

La empresa mantiene una expansión en curso hacia los servicios de línea fija por debajo de lo normal es un buen augurio para el mediano a largo plazo crecimiento de ingresos.

Las calificaciones de MIC son moderadas, a pesar de los beneficios de diversificación de la compañía, por presencia del emisor en países de América Latina y África con calificaciones soberanas bajas y bajo.

Previamente a la compra de Movistar, Millicom International Cellular, S.A. adquirió el 80% de las acciones de Cable Onda S.A, por un valor de $1,460 millones. En la actualidad, la empresa tiene presencia en Europa, América y África bajo la marca Tigo.

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