El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 26/11/2018 01:00
- 26/11/2018 01:00
Se acerca el 2019 y la prioridad de toda empresa es captar nuevos clientes para aumentar sus ingresos como parte de una estrategia establecida en el plan de negocio, en el presupuesto aprobado y en el flujo de caja.
También en el próximo año continuará la desaceleración en los primeros meses por el tema electoral. Luego de eso la economía empieza a dar otra cara, eso dicen los expertos; pero independientemente, la empresa debe seguir funcionando, adaptándose a la tecnología y una prueba de ello son las nuevas tendencias del marketing digital.
¿Qué se debe hacer y cuáles son las nuevas herramientas?
Empecemos con el diseño de la página web. Según los expertos, el diseño debe ser dinámico, fresco, con contenido relevante y en diseño 2D para que siga vigente y el consumidor pueda tener una mejor experiencia.
Se debe construir la infraestructura donde se captará la demanda y asegurar los instrumentos de mercadeo
La realidad aumentada es otra predicción que formará parte del 2019. Se utiliza mucho para la decisión de compra por parte del consumidor, es algo que no solo se ve en las películas, es más que una interacción que llama y estimula a tener una mejor experiencia para el cliente.
Los Chatbots marcan una buena diferencia en el servicio del cliente, pueden solucionar problemas y conectarse con clientes de todo el mundo. La idea es dar respuesta al cliente de forma rápida y necesaria.
Los videos siguen siendo una herramienta estratégica para el marketing digital. Aumenta más del 20% las ventas para las empresas y se estima que para el 2020 el video representará el 80% de tráfico por internet.
La búsqueda de voz con las asistentes virtuales es rápido y reduce el tiempo de estar tecleando cada palabra. Una de las mejores prácticas para posicionar tu empresa con la búsqueda de voz es registrarla en Google -Mi negocio-y crear una página donde se mencione las respuestas a las preguntas más frecuentes que hacen los consumidores acerca de tu producto o servicio.
En cuanto a la comunicación, están las plataformas de ‘stories' que cuentan la experiencia de los clientes acerca del producto o servicio.
El marketing de contenidos sin duda seguirá hablando de ellos para atraer clientes. Deben mantener una interacción sincera, abierta y que le genere valor.
La manera en que los usuarios buscan información de forma inmediata es a través de los teléfonos inteligentes, por ser rápidos, estar accesibles todo el tiempo. Es por eso que la estrategia implementada debe estar enfocada en el teléfono móvil.
Otra tendencia más relevantes y sin regulaciones estrictas es todo lo relacionado a las criptomonedas, blockchain y, por supuesto, lo de fintech, que ofrece ciertos beneficios importantes para los diferentes sectores.
Para establecer una tendencia de tu empresa debes tener claros los objetivos del 2019 y de los próximos años, la naturaleza del mismo y cuánto deseas crecer.
ESPECIALISTA EN PYMES