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- 03/04/2012 02:00
PANAMÁ. ‘Panamá representa un mercado de suma importancia para la marca, siendo el mayor mercado automotriz en Centroamérica y donde Nissan tomará la posición de líder en corto plazo’, aseguró Ken Ramírez, vicepresidente y director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe.
‘Conocemos el gran equipo y la trayectoria que tiene Nissan en Panamá. Por ello, estamos sumamente motivados con el futuro de la marca y de Excel en este gran país,’ añadió Carlos Boza, vicepresidente ejecu tivo de Excel Automotriz.
El año pasado Excel Automotriz adquirió el 100% de las acciones de Panameña de Motores (Panamotor) en manos de Financiera Automotriz, S.A. (Grupo FASA).
Como el primer paso tras la negociación, las compañías presentaron en días pasados el Nissan LEAF, carro 100% eléctrico, sin emisiones de gases a la atmósfera y que no requiere gasolina.
La empresa está lanzando el Nissan LEAF en varios mercados internacionales y explorando oportunidades en nuevos mercados en Latinoamérica para identificar donde se lanzará en un futuro.
El nuevo auto LEAF, que significa ‘hoja’ en inglés, es un vehículo cero emisiones, que no emite gases contaminantes de CO2 durante su conducción por ser totalmente eléctrico, explicaron los empresarios.