La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 28/09/2017 02:02
A partir de hoy hasta el próximo 8 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa estarán presente todas las distribuidoras de autos nuevos en el Panama Motor Show 2017, una feria que aspira a reactivar las ventas de vehículos nuevos, luego de que las cifras oficiales revelaran que la activad registró un decrecimiento de enero a julio de 12.8%, al compararle con igual periodo de 2016.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, destacan que hasta julio de 2017, el comercio automotriz local vendió un total de 33,781 unidades nuevas, donde la mayoría con 13,048 carros se concentra en los modelos sedanes o regulares y otros 11,294 carros son Sport Utility Vehicle, abreviado SUV) o también conocidos 4x4 o todoterreno.
El resto de los modelos como automóviles de lujo, minivans, paneles, pick ups , buses, camiones y otros vendieron en conjunto unas 9,439 unidades de paquete.
Con base en las cifras oficiales, las ventas registradas este año están por debajo de las obtenidas por el comercio automotriz en los últimos tres años. De enero a julio de 2015 se vendieron a nivel nacional 36,263 unidades, durante los primeros siete meses del 2016 colocaron 38,746 vehículos.
El total de unidades colocadas hasta julio pasado (33,781) es un poco similar a la cifra alcanzada a julio de 2014, cuando vendieron 33,237 vehículos nuevos.
En el encuentro ferial Volkswagen lanzará su más renovado y espacioso modelo SUV, Tiguan; en esa misma línea estará Infiniti que presentará el QX30, Nissan apostará a su tecnología Intelligent Mobility y Mitsubishi al concepto de 100 años más.