FMI y BID participarán en cumbre financiera panameña

Actualizado
  • 10/10/2016 02:01
Creado
  • 10/10/2016 02:01
Sector bancario

Panamá será escenario de la Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión, evento organizado por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) que se realizará el 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Trump Ocean Club.

El evento contará con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes expondrán sobre temas relacionados con la economía y el rol de las instituciones financieras internacionales.

Valerie Cerra, directora asistente, jefe de División del FMI disertará sobre ‘Visión actual y perspectivas a mediano plazo de la Economía de Panamá' mientras que Joan Prats, especialista senior, Unidad de Mercados Financieros del BID hablará sobre ‘La banca multilateral como canalizadora de recursos para el financiamiento del sector público y privado' junto a representantes de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y de CAF —banco de desarrollo de América Latina—.

Ambos temas figuran en la agenda de la Cumbre que también abordará aspectos vinculados al desarrollo del centro Bancario Internacional de Panamá como hub financiero de las Américas y a las oportunidades de financiamiento de proyectos en sectores como desarrollo inmobiliario, logística y distribución, comercio e industria, energía, turismo, mercado de valores y seguros y reaseguros.

Panamá es un centro de importantes eventos en el ramo de la banca y las finanzas para la región, y culmina el 2016 con esta cumbre en la que la ABP espera la participación de representantes del más alto nivel del Gobierno Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus