Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 23/11/2015 01:00
- 23/11/2015 01:00
La nueva Guía vincula los indicadores G4 del GRI con los Principios Rectores de la ONU para Empresas y Derechos Humanos de una manera sencilla y didáctica con el objetivo de mejorar la divulgación y transparencia de las empresas.
El documento fue presentado en el IV Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, cuyo tema de este año fue la medición y presentación de informes en la aplicación de los Principios Rectores.
El presidente ejecutivo del GRI, Michael Meehan, comentó que ‘los gobiernos y empresas de todo el mundo consideran el cambio climático y los derechos humanos como los mayores desafíos de nuestro tiempo, sin embargo, a menudo son considerados de manera aislada. Los riesgos del cambio climático incluyen temas más allá del carbono y la energía, como la migración de la población, los derechos humanos, la desigualdad, la corrupción, y muchos otros. Es importante que los consideramos de manera integral y comprendamos la conexión entre estos riesgos globales críticos para trabajar hacia soluciones inclusivas'.
Los Principios Rectores reconocen la importancia de la transparencia corporativa y fueron adoptados por unanimidad por la Asamblea General en 2011.