Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 21/05/2012 02:00
PANAMÁ. El pasado jueves, el grupo HSBC Holdings presentó a sus inversionistas y analistas los avances que ha tenido en la ejecución de su estrategia.
Entre los puntos más destacados está el cierre y venta de 28 negocios no estratégicos desde inicios del año pasado, la reafirmación de los objetivos del HSBC para tener un retorno sobre capital del 12 al 15%, un índice de eficiencia de costos del 48 al 52% y un capital básico del 9.5 al 10.15%, el logro de 2,000 millones de dólares en ahorros de forma anualizada, esa cantidad se anticipa que se llegue a la meta establecida de 2.5 a 3.5 mil millones de dólares para finales del 2013.
Al igual que la integración de cuatro negocios globales que han incrementado los ingresos del Banco en 0.5 mil millones de dólares, que se anticipan a lo establecido de 1.5 mil millones de dólares más en el corto o mediano plazo.
OPINIÓN
Stuart Gulliver, director general de HSBC Holdings, acotó que desde que se inició la estrategia para que HSBC se convirtiera en el banco internacional, ‘hemos dado buenos pasos’.
‘Estamos reafirmando nuestra metas y mientras las condiciones del mercado y cambios regulatorios continuarán influyendo en nuestro desempeño, nosotros tenemos programas robustos a la mano para controlar costos y capturar oportunidades para el crecimiento’, dijo.
Gulliver dijo que continuarán ‘saliendo de activos fijos antiguos, incluyendo nuestra cartera de préstamos personales e hipotecas en los Estados Unidos. Estamos reestructurando las operaciones, reposicionando nuestra oferta de Banca privada Global, adaptándonos a los retos impuestos a la Banca Global y de Mercados por los cambios regulatorios’.
Una integración más cercana de nuestros cuatro negocios globales, así como una disciplinada asignación de capital posicionará a HSBC para el crecimiento. Con la integración de nuestros negocios, hemos incrementado el monto de ingresos adicionales que podemos alcanzar, en el corto a mediano plazo, en 1 mil millón de dólares.
Nos comprometeremos a destinar capital a las oportunidades de crecimiento orgánico en mercados de crecimiento prioritarios. ‘Enfocarnos en estas prioridades nos permitirá realizar más avances para completar nuestra estrategia y convertirnos en el banco internacional líder en el mundo’, puntualizó.