HSBC confía en Perú y Turquía

WASHINGTON. Perú, Turquía y Brasil serán los mercados de crecimiento más rápido para las exportaciones estadounidenses en los próximos c...

WASHINGTON. Perú, Turquía y Brasil serán los mercados de crecimiento más rápido para las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años conforme los países de mercados emergentes consuman más productos, según un informe de HSBC Holdings Plc sobre comercio internacional.

Se pronostica que las exportaciones de los Estados Unidos a Perú, que se estima sumaron 8,300 millones de dólares en 2011, se expandirán 8.7% por año, según la división de banca comercial de HSBC, que tiene sede en Londres.

Las exportaciones se incrementarán 8.3% a Turquía y 8.3% a Brasil.

‘Las tradicionales economías exportadoras de los mercados ‘emergentes’ se van orientando más al consumo e importan más de países productores desarrollados, como los Estados Unidos, a los efectos de satisfacer la demanda’, dijo en una declaración Steve Bottomley, jefe de banca comercial de HSBC para América del Norte.

El presidente Barack Obama quiere duplicar las exportaciones estadounidenses respecto de 2009 para fines de 2014, y el gobierno se ha concentrado en mejorar el comercio con América Latina, Turquía y la región del Pacífico.

El representante comercial estadounidense, Ron Kirk, y la secretaria de Comercio a cargo, Rebecca Blank, se encuentran esta semana en Turquía para analizar temas económicas con empresarios locales.

Lo Nuevo