Inicia construcción del proyecto Cubitá

PANAMÁ. Con la inversión de 22 millones de dólares, la Inmobiliaria Cubitá desarrollará la construcción en la ciudad de Chitré, provinci...

PANAMÁ. Con la inversión de 22 millones de dólares, la Inmobiliaria Cubitá desarrollará la construcción en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, de un proyecto del mismo nombre, el cual contempla la adecuación de cinco hectáreas para residencias, condominios, plaza comercial y un hotel.

El proyecto que tendrá los trabajos de movimiento de tierras y relleno hasta finales de septiembre para luego en octubre iniciar con la construcción que se estima se mantendrá hasta finales del próximo año.

La ubicación exacta de Cubitá será a orillas de la calle que conduce al poblado de La Arena y su nombre proviene del pueblo precolombino que habitó en la zona aledaña al Río La Villa e igualmente era el nombre que dicho pueblo le dio al Río La Villa.

INFRAESTRUCTURA

El proyecto es su área residencial contará con la construcción de 91 viviendas, de las cuales 64 serán apartamentos y 27 serán casas, todas dentro de un complejo cerrado con muro perimetral y garita de seguridad. Mientras que la plaza, el componente comercial del nuevo concepto, tendrá capacidad para albergar a 17 locales comerciales o establecimientos.

En tanto, el Cubitá Hotel contará con 100 lujosas habitaciones con un patio central colonial y capilla. El hotel además tendrá restaurante, dos salones de eventos, museo, área social con piscina, sauna, gimnasio y spa para la comodidad de sus huésped y visitantes.

CERTIFICACIÓN LEED

El hotel Cubitá aspira a la eventual obtención de una Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), el cual es un sistema de certificación del consejo de Estados Unidos de Edificaciones Verdes (US Green Building Council) que promueve la conservación del ambiente a través de buenas prácticas de construcción y desarrollo.

La mayoría de los elementos que se utilizarán en la construcción del hotel Cubitá serán de la región de Azuero, beneficiando así a los habitantes de las provincias de Herrera y Los Santos

Lo Nuevo