Gobierno impulsa retorno de Chiquita Panamá para salvar cosechas y empleos

Moltó recalcó que la bananera también debería efectuar un plan de inversión a un futuro “no muy lejano” para volver productivas las tierras

El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reiteró la importancia que tiene para el país la reanudación de las operaciones de Chiquita Panamá en la provincia de Bocas del Toro.

Moltó explicó que en los primeros cinco meses del año las exportaciones del país han alcanzado el 14.6 %, y recalcó que no se contaron la producción de la mina y la cosecha de banano.

El presidente José Raúl Mulino en su conferencia matinal explicó que esas exportaciones en 14.6 % representan para el país un total de 438 millones de dólares.

Moltó recordó a los periodistas que Chiquita Panamá deberá hacer otra inversión para seguir con su producción en el país.

Añadió que él presume que habrá que replantar algunas zonas, pero aprovechó para recalcar que esa era la idea de que “la empresa vuelva”.

Además, se desea que comiencen algunas contrataciones para salvar el 20 % de cosecha.

“Hay frutas que se pueden salvar”, insistió Moltó a los periodistas este jueves.

El ministro recalcó que la empresa también debería efectuar un plan de inversión a un futuro “no muy lejano” para volver productivas esas tierras. Por lo que recordó que la empresa cuenta con unas 5 mil hectáreas en la provincia de Bocas del Toro.

Añadió que también es importante recuperar a Chiquita Panamá por los 6.000 empleos que representa para el país.

Lo Nuevo