Jeep Renegade competirá en todo el mundo

  • 15/01/2015 01:00
El vehículo está inspirado en el original Jeep, que fue creado para cumplir los requisitos del Ejército estadounidense 

La marca Jeep anunció que Renegade, el nuevo SUV pequeño de la compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se prepara para asaltar uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mundo combinando ‘nuevas tecnologías y tradición’.

El presidente de la marca Jeep, Mike Manley, explicó que las previsiones más modestas del sector son que para finales de 2015 las ventas mundiales de automóviles del segmento B de SUV, en el que se engloba Renegade, se situarán en 2 millones de unidades.

‘Es un nuevo segmento en el que no hemos estado presentes, que ofrece escala global y en el que vamos a ser muy competitivos’, declaró Manley .

Renegade, que ya está siendo producido en Italia para su venta en los mercados europeos, de Oriente Medio y África así como Norteamérica, se fabricará en Brasil para los mercados latinos a partir del primer trimestre de 2015.

En el mismo sentido se expresó Jim Morrison, director de Mercadotecnia de Jeep, quien señaló que a la gama actual de vehículos de la marca ‘faltaba un Jeep pequeño, como nuevo punto de entrada a nuestro abanico de productos’.

‘Renegade nos da la capacidad de expandirnos globalmente. Jeep representa alrededor del 70% de las ventas internacionales de FCA US (antiguamente conocida como Grupo Chrysler) así que es lógico que un Jeep pequeño sea el vehículo que nos ayude a crecer y añadir nuevos consumidores a nuestra base de clientes’, declaró Morrison.

Estéticamente el vehículo está inspirado en el original Jeep, que fue creado para cumplir los requisitos del Ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, y también en el exitoso modelo Wrangler.

Mark Allen, director de diseño de Jeep, explicó que ‘la idea base del Renegade es recoger todo lo que es interesante y divertido del Wrangler y colocarlo en un paquete más ‘aceptable’ porque sabemos que el Wrangler no es para todo el mundo".

Lo Nuevo