Más de 3.000 comercios participarán en el Panamá Black Weekend

Actualizado
  • 03/09/2024 15:35
Creado
  • 03/09/2024 15:27
Para esta cita comercial, que empezará el 13 de septiembre, estarán llegando entre 1.500 y 1.600 visitantes internacionales

Del 13 al 15 de septiembre se estará realizando una nueva versión del Panamá Black Weekend, que organiza la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

Para este año estarán participando más de 3.000 comercios que estarán ofreciendo descuentos desde el 20 % hasta el 70 %.

En esta feria de descuentos, más de 15 centros comerciales estarán participando, así como aerolíneas, restaurantes y hoteles, que han servido como una ventana del turismo de ventas en Panamá.

Erick Zamora, presidente de Apacecom, comentó que se encuentran muy optimistas, porque lo ven como una oportunidad comercial para toda la industria y el consumidor final.

Zamora recordó que “Panamá es un destino predilecto de compras porque ofrece preferencias y los centros comerciales se han convertido en un hábito y forma de vida para la sociedad”.

Mientras que Nadkyi Duque, miembro de la Cámara de Turismo de Panamá, confirmó que, a pesar de ser un año atípico, han logrado promover el Panamá Black Weekend en países que regularmente son compradores, como Colombia, Ecuador, Costa Rica y Centroamérica, así como con aliados estratégicos como Ticabús y otras operadoras de turismo.

“Tendremos de 1.500 a 1.600 visitantes que vendrán para el ‘shopping’ del Panamá Black Weekend”, confirmó Duque.

Ana Victoria Pinzón, de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó que esta actividad representa una oportunidad para el sector comercial del país, ya que es vital para la reactivación y fortalecimiento del turismo.

Reconoció que el turismo de compras ha ganado un espacio importante en el desarrollo económico de Panamá, ya que ha consolidado al país como un destino atractivo, no solo por su belleza natural y cultural, sino también por la infraestructura comercial de primer nivel.

“El Panamá Black Weekend es una gran apuesta de este potencial porque atrae a miles de turistas internacionales, que encuentran en Panamá una experiencia de compra inolvidable. La campaña es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado pueden generar resultados positivos”, resaltó Pinzón.

Para la fiscalización de las ofertas, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) desplegará operativos para verificar el cumplimiento de los diferentes locales comerciales.

Entre las recomendaciones que dio Ramón Abadi, director de Acodeco, es que las personas vean que la oferta tenga una fecha de inicio y final, así como concordar lo que está en las vitrinas y lo que va a pagar.

Posteriormente, advirtió que los locales comerciales que incurran en el cumplimiento de la norma se someterán a una sanción de $25 mil.

Durante este evento, la Polícia Nacional destinará más de 200 unidades para preservar la seguridad dentro y fuera de los centros comerciales.

Por ello, el comisionado Edgardo Núñez, director nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó que han desarrollado tres anillos de seguridad para desplazar a los agentes.

Dentro de estas operaciones, dijo, contarán con el apoyo de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito que garantizarán el flujo de llegada y salida en los centros comerciales.

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