Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 21/04/2015 02:00
- 21/04/2015 02:00
El beneficio del banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley creció más de 59% en el primer trimestre, gracias a la buena salud del corretaje que le permitió registrar su mejor desempeño trimestral desde la crisis de 2007.
El banco neoyorquino registró un beneficio neto de $2,400 millones en los tres primeros meses del año, una fuerte alza de 59.3% respecto del mismo periodo del año pasado, según un comunicado publicado el lunes, lo que le permite pisarle los talones a su eterno rival Goldman Sachs ($2,840 millones ).
El volumen de negocios trimestral estuvo también por encima de las expectativas y alcanzó los $9,900 millones, un aumento del 10,12% interanual, frente a 9,170 millones pronosticados.
‘Es nuestro mejor trimestre en años, con una mejora de los resultados en todos los segmentos de actividades de la firma', celebró el presidente James Gorman, que tomó las riendas del banco en septiembre de 2009 cuando éste enfrentaba un éxodo de clientes.
Para volverlo menos vulnerable a una nueva crisis, Morgan optó por reorientar el banco al asesoramiento de los sectores más adinerados y limitar su dependencia de actividades especulativas, lo que era visto con cierto escepticismo por los observadores.
Pero seis años después esta apuesta parece dar frutos, ya que Morgan Stanley registró su mejor trimestre desde 2007, tanto en ingresos como en beneficios. La actividad de gestión de activos registró un alza de 6.23% de sus ingresos, a $3,830 millones.
El banco, al igual que Goldman Sachs y JPMorgan Chase, se destacó sobre todo en las actividades de mercado en el primer trimestre.La división de títulos institucionales, que incluye fundamentalmente el corretaje, fue la que reportó más dinero. A nivel minorista, los ingresos por el corretaje de acciones saltaron 35.3% en un año.