Ministro Alfaro Boyd promueve a Panamá en reunión con la secretaria de Comercio de EE.UU. Gina Raimondo

Actualizado
  • 07/07/2023 16:11
Creado
  • 07/07/2023 16:11
El ministro Alfaro Boyd, le presentó a su homóloga la construcción de cadenas de suministro y el avance en la transformación digital

El titular del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Federico Alfaro Boyd se reunió en horas de la mañana, de este viernes 7 de julio en Washington, D.C., con la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, con quien conversó sobre la construcción de cadenas de suministro y el avance en la transformación digital, con el fin de preparar a la región para futuras pandemias; además de promover la democracia y la prosperidad económica regional.

El encuentro se realizó en la residencia del embajador de Panamá ante la Casa Blanca, Ramón Martínez de la Guardia, y participaron altos ejecutivos de más de 12 estratégicas multinacionales.

El ministro Alfaro Boyd compartió todo lo que hace de Panamá el destino ideal para el “nearshoring” en la región, avanzando de forma estratégica con la agenda país de promoción comercial.

En la reunión, Alfaro Boyd estuvo acompañado por el embajador y también exministro de esa cartera, Martínez de la Guardia.

Además de la reunión con Raimondo, Alfaro Boyd también intercambió opiniones con representantes de la Asociación de la Industria de Semiconductores, a quienes se les presentó las ventajas específicas que Panamá ofrece a esa importante industria.

La reunión celebrada entre Alfaro Boyd y su homóloga estadounidense, Gina Raimondo fue la tercera desde su designación.

El ministro regresará a Panamá, la noche de este viernes 7 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus