En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 29/04/2014 02:00
- 29/04/2014 02:00
Bank of America suspendió ayer su programa de recompra de acciones, y su plan para subir el dividendo, a causa de un error en la información sobre sus niveles de capital que remitió a la Reserva Federal para las pruebas de estrés.
El banco atribuyó el error a un ajuste incorrecto, relacionado con el impacto de los bonos estructurados que tuvo que asumir en 2009 con la compra de Merrill Lynch, de tal manera que sus niveles de capital son inferiores a lo comunicado previamente a la Fed.
En un comunicado, Bank of America explicó que ahora se verá obligado a revisar sus cuentas y enviar a la Fed un nuevo plan de capital, además de suspender las recompras de acciones y los repartos de dividendo anunciados al presentar sus últimos resultados.
‘Tenemos que afrontar estos errores cuantitativos, y revisar la información enviada a la Fed para ayudar a garantizar que no haya más errores en el futuro’, añadió el banco, que admitió que con el nuevo plan repartirá menos capital entre sus accionistas.
El banco anunció hace unas semanas su intención de destinar unos 4,000 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, y elevar el dividendo que reparte entre sus accionistas de uno a cinco centavos de dólar por título.
Se trata de un duro golpe para Bank of America, ya que la entidad había superado las últimas pruebas de estrés de la Reserva Federal, y contaba con autorización para aumentar su dividendo por primera vez desde la crisis.