Pelea por turistas en el ciberespacio

Actualizado
  • 24/08/2011 02:00
Creado
  • 24/08/2011 02:00
PANAMÁ. Reservar el vuelo, hotel y auto en una sola dirección, son parte de las facilidades que pondrá la Autoridad de Turismo de Panamá...

PANAMÁ. Reservar el vuelo, hotel y auto en una sola dirección, son parte de las facilidades que pondrá la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a través de www.visitpanama.com, para alcanzar la cifra record de dos millones de visitantes en el 2 011.

‘Las visitas a nuestras páginas y perfiles reflejan una fuerte demanda; visitpanama.com ha sido vista en 186 países y recibe un promedio de 73,430 visitas mensuales con un impresionante incremento de 194%’, detalló Álvaro Alfaro de BBM Publicidad, administrador de la web.

‘La página tiene éxito porque Panamá es un excelente producto, no es solo parte de las publicitarias, el país es un lugar novedoso’, manifestó Salomón Shamah, administrador de la ATP.

‘Nosotros estamos gastando menos de $700 mil al año y estamos recibiendo un resultado multimillonario y multiplicador, cada año queremos invertir más en promoción porque el mundo se está iendo hacia el internet’, afirmó Shamah.

‘La gente está migrando al internet y probablemente la pelea por el turista será en el ciberespacio, hay que pelearlo no solo con creatividad, agresividad y buena voluntad, sino también con dinero’, resaltó.

‘Nosotros tenemos un presupuesto mucho menor que algunos países de la región, sin embargo la buena utilización de los recursos nos ha puesto en ventaja’, destacó.

REDES

Una de las opciones con el mayor posicionamiento en este mercado han sido las redes sociales y las más populares: Facebook y Twitter, tienen disponible para el usuario las páginas ‘Enjoy Panama’ en inglés, ‘Disfruta Panama’ en español y ‘Curta Panama’ en portugués, siendo estos el punto de encuentro de los cibernautas.

RESERVACIÓN VIRTUAL

El sistema personalizado para Panamá con la plataforma Expedia, brindará oportunidad a los pequeños hoteles para que logren generar reservaciones pagando una comisión solo del 10% cuando por lo general es más, explicó Gustavo Chery, director de informática de la ATP. ‘De este 10% que pagarán los hoteles a Expedia el 5% pasará a la entidad para la promoción del sistema de reservas en la web’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus